Diferencias entre Disney World y Disneyland Paris

Magia, fantasía y momentos llenos de felicidad son un denominador común en todos los parques Disney. Pero, así como hay muchísimas similitudes, también hay algunas cosas que pueden variar de un destino Disney a otro. Aquí te contamos cuáles son las principales diferencias entre Disney World y Disneyland Paris que debes tener en cuenta al momento de planear tu viaje.

Ubicación

Una de las diferencias más obvias entre Disney World y Disneyland Paris es el lugar en el que se localiza cada uno de estos destinos. Walt Disney World está en Orlando, Florida, mientras que Disneyland Paris se localiza a las afueras de la capital de Francia. 

Parques

Disney World es el resort Disney más grande de todos. Tiene 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, un distrito de tiendas y unos 25 hoteles Disney.

Por su parte, Disneyland Paris está conformado por 2 parques temáticos, un distrito de tiendas y 6 hoteles Disney. Aunque este destino no sea tan grande, sí te va a sorprender con diversión suficiente para un par de días. 

Filas rápidas

En Disney World existe el servicio Genie+ para acceder a las Lighting Lanes de atracciones. Este sistema se adquiere a través de la app cada día de visita a los parques. 

También lee: Tips para usar el Genie+

El Genie+ te permite ingresar a las filas rápidas usando un sistema de reservaciones. Además, es importante mencionar que hay unas cuantas atracciones que no incluyen en el Genie+ y debes comprar la fila rápida para ellas por separado. Los precios del Genie+ oscilan entre los 20 – 30 USD por persona por día.

Por otro lado, en Disneyland Paris, el acceso a las filas rápidas se llama Premier Access, y puedes comprarlo tanto para todo el día a todas las atracciones participantes, como solo para las atracciones que te interesen. 

El Premier Access puede llegar a costar hasta 200 USD por persona por día, mientras que las filas rápidas de cada atracción, compradas de manera individual, pueden costar entre 7 y 20 USD dependiendo de la demanda. 

Reservaciones de parques 

Actualmente, en Disney World todavía es necesario hacer reservaciones de parques para poderlos visitar. A partir del 09 de enero de 2024 ya no se requerirán estas reservas para permitirte ingresar al parque y solo tendrás que presentar tu boleto. 

En Disneyland Paris, por su parte, no necesitas reservar. Aquí los boletos se compran con fecha, por lo que el aquí siempre saben cuánta gente esperan cada día en los parques. Únicamente las personas con pase anual necesitan hacer reservación. 

Tipos de boleto

En Walt Disney World las opciones de boleto son:

  • boleto base: te da acceso a un parque por día
  • Park Hopper: te permite entrar a los 4 parques temáticos en un mismo día
  • Water Park and Sports Option: te da también acceso a los parques acuáticos 
  • Park Hopper Plus Option: con este boleto puedes entrar a los 4 parques temáticos en un sólo día y también a los parques acuáticos

Por su parte, en Disneyland Paris todos los boletos de 2 o más días te dan acceso a ambos parques temáticos. Si compras boleto de 1 día sí deberás elegir si quieres entrar únicamente a un parque o si quieres ingresar a ambos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *